Pequeña Liga San Francisco, en representación de Venezuela A, se tituló campeón del LX Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas al derrotar este domingo a la novena de Venezuela B Cardenales de Lara, en el estadio Ramón Darío Urdaneta, de San Jacinto, en Maracaibo.
El equipo de San Francisco, con 53 años de fundado, participó por segunda vez consecutiva en un Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas, logrando en el 2022 el subcampeonato del Latinoamericano realizado en Nicaragua, y en el 2023 conquistaó su pase por primera vez al evento rey de la Pequeña Liga en su tierra.
El encuentro que fue suspendido el sábado, con pizarra de 1-1, en la parte baja del tercer episodio, continuó este domingo con triunfo para la novena zuliana con pizarra de 2-1, a pesar de que estuvo paralizado por espacio de 45 minutos por lluvia.
El lanzador ganador fue Arturo Sánchez, con 5.1 episodios, permitió 4 imparables, sin carrera, despachando a 5 rivales, el revés recayó en Oscar Sira.
Por el equipo campeón destacaron Arturo Sánchez, de 2-2, con 1 carrera empujada; Leonel Contreras, de 2-1, con 1 carrera anotada; y Cristian Trompiz, de 1-1, con un doble.
Por la novena de Venezuela B, Oscar Sira y Samuel Carrasquero, de 2-1 cada uno, y Ángel Rojas, de 1-1.
En la premiación del Latinoamericano, de los 13 renglones individuales, el pelotero Leonard Contreras del equipo Venezuela A San Francisco se tituló campeón en los renglones campeón empujador y mejor bateador más valioso, seguido del jugador Alessandro Gutiérrez, quien recibió los premios como mejor lanzador con juegos ganados y lanzador efectividad.
El lanzador zurdo Luis Rangel, del equipo Venezuela A San Francisco, obtuvo el título campeón como lanzador WHIP y el equipo más disciplinado, Venezuela B Cardenales de Lara.