Policía de Perú capturó a 520 miembros del Tren de Aragua incluyendo a cabecillas

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

En una operación coordinada a nivel nacional, la Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo a 520 miembros de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, informó el viernes el jefe de Estado Mayor de la Policía, Óscar Arriola.

Entre los arrestados se encuentran líderes de la banda, acusados de delitos graves como trata de personas, narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.

Arriola destacó en Radio Nacional que la captura de estos cabecillas es resultado de una colaboración estrecha con las fuerzas policiales de Ecuador y Chile, basada en estrategias de inteligencia operativa.

Según el general, Perú mantiene una de las tasas de criminalidad y homicidios más bajas comparados con otros países de la región.

El operativo, denominado “Amanecer Seguro”, se realizó el jueves y permitió la detención de 395 personas con órdenes de arresto y otras 690 implicadas en diversos delitos.

Durante la intervención, se incautaron 48 armas de fuego y se recuperaron 56 vehículos y 480 celulares robados.

El Ministerio del Interior, Juan Santiváñez, celebró el éxito del operativo, un plan contra la inseguridad ciudadana que logró desarticular 55 bandas delictivas en solo tres horas.

La banda criminal conocida como Tren de Aragua tuvo su origen en las cárceles de Venezuela, y ya expendió sus operaciones a países como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, e incluso a los Estados Unidos, según autoridades fronterizas norteamericanas.

ETIQUETAS: