Un grupo de mototaxistas peruanos, que expresó cansancio ante una creciente ola de extorsiones, incendió las motocicletas de tres venezolanos a quienes señalan como responsables del delito, según reportes en redes sociales y de algunos medios.
Los hechos se registraron en el distrito El Agustino, concretamente en la primera cuadra de la urbanización Lima y la avenida 7 de Octubre, de la capital peruana, reseñó Gaceta Perú TV.
De acuerdo con el reporte de la agencia Andina, los extorsionadores cobrarían cupos de dos a cinco soles diarios (entre 0,52 y 1,30 dólares). Algunos comerciantes de la zona acusan haber sido objeto de cobros por un máximo de 10 soles diarios (2,60 dólares).
Dos motocicletas y una unidad de mototaxi fueron blanco de los ataques, añadió Andina.
Además, conminaron a los mototaxistas venezolanos a abandonar el distrito La Victoria y les dieron un plazo de tres días, de lo contrario, serán atacados “a lo salvaje”, según un volante que se atribuye a los trabajadores peruanos del volante, publicado por El Comercio.
Las autoridades del municipio La Victoria exhortaron a la Policía Nacional de Perú y al Ministerio Público, para que intervengan en el sector y pongan fin «a la violencia entre ciudadanos extranjeros y peruanos».