Cuando la temporada 2023 de las Grandes Ligas llegó a su fin los New York Mets eran un equipo perdido con récord negativo de 75-87. Esto llevó al despido del experimentado manager Buck Showalter y la gerencia de la franquicia decidió darle la oportunidad para la temporada 2024 al venezolano Carlos Mendoza.
El timonel de 45 años era parte del cuerpo técnico de los New York Yankees desde 2009. Pasando por instructor de cuadro y coach de banca, pero algo vio la gerencia de los Mets que le dio a Mendoza la oportunidad de dirigir un equipo en reestructuración.
Mendoza firmó por tres temporadas, con opción a una más por parte del equipo, para dirigir un proyecto en reestructuración. Incluso dentro de los planes de la gerencia de los Mets estaba tomar 2024 como año de reorganización y empezar a competir para 2025.
Sin embargo lo hecho por Mendoza hasta ahora empieza a convertirse en una verdadera hazaña. La cual buscará completar con el título divisional, el cual los Mets no consiguen desde 2015.
Incluso Mendoza ya es parte de la historia de los Mets. Pues el timonel se convirtió en el primer debutante en la historia de la franquicia de Queens en llegar a la postemporada, además de ser el segundo venezolano en dirigir en octubre, acompañando a Oswaldo Guillén.
Mendoza afirmó luego de la clasificación que esta hazaña es casi como un sueño para él. “Esto es increíble. Veo a mi alrededor y es como un sueño hecho realidad. No fue fácil, hubo mucha adversidad y altos y bajos, pero nunca nos dimos por vencidos. Aquí estamos es como una película”, comentó a las cámaras de Fox Sports después del encuentro.
El joven timonel venezolano puso a los Mets en una instancia en la que no estaban hace nueve temporadas cuando se enfrentaron a los Chicago Cubs y terminaron barriéndolos 4-0 para llegar a la Serie Mundial que terminó ganando los Kansas City Royals.
Sin duda, y aunque los Mets no jueguen la Serie Mundial, la labor de Carlos Mendoza con el equipo fue brillante y es un claro candidato a Manager del Año de la temporada.