Cox era, más que colega, un amigo de Piñera. También un reconocido ingeniero comercial y empresario chileno que destaca por su estrecha colaboración con el líder político y empresarial que falleció este martes. Ambos colaboraron en diversos emprendimientos, tanto en el ámbito público como privado.
Es el tercero de los ocho hijos de su padre, el abogado Cristián Cox, y su madre, Anita Donoso. Realizó sus estudios en el Colegio San Ignacio de la capital del país, donde conoció a distintos empresarios y sindicalistas como Fernando Echeverría y Juan Ignacio Silva. Luego, cursó la carrera de ingeniería comercial en la Pontificia Universidad Católica. Este dato no es menor porque fue allí donde estableció una estrecha amistad con Sebastián Piñera, a través del hermano del expresidente, Pablo.
Cox trabajó por años en una consultora reconocida, vinculada a destacados empresarios como Raúl Sáez, Carlos Croxato y Fernando Léniz. Posteriormente ejerció como presidente del directorio de la Bolsa Electrónica de Chile, ya adentrándose más de lleno en el ámbito financiero. En el Gobierno de Piñera, destacó como uno de sus asesores más renombrados. Es por esto que tiene tanto peso e influencia su nombre en el país vecino.