Finalmente, 12 años después de pesadillas vividas, los Texas Rangers se han coronado campeones de la temporada 2023 en MLB tras vencer 5-0 a los Arizona Diamondbacks en el Juego 5 de la Serie Mundial y lograr así los cuatro triunfos necesarios para colocarse el anillo de monarcas y pasar a la historia.
Un poderoso rally en la novena entrada, finalizado con un sonoro cuadrangular de dos carreras a cargo de Marcus Semien, puso punto final a la odisea de los texanos por conseguir su ansiado título luego de las desventuras que pasaron hace una década, y con un impresionante récord de 11 triunfos como visitante durante la postemporada.
Expertos en aprovechar el momento
Después de sufrir durante seis entradas la gran labor hecha por Zac Gallen, los Rangers se fueron arriba en la séptima con una rayita impulsada por Mitch Garver, mientras que los D-Backs dejaron en el camino muchas oportunidades de volver a la pelea tras dejar hasta 11 corredores en base sin anotar.
Por su parte, la apertura de Nathan Eovaldi, pese a lucir demasiado accidentada, logró mantenerse en ceros. Posteriormente, Aroldis Chapman con algunos problemas en dos tercios, y Josh Sborz con un fenomenal relevo de 2.1 entradas, mantuvieron a raya a los pupilos de Torey Lovullo y consumaron el buen trabajo de su ofensiva, reseñó Sport.
El shortstop Corey Seager fue reconocido como el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño, por su aporte durante los 5 juegos de la Serie.