Voluntad Popular (VP) denunció la noche de este miércoles que a Freddy Superlano, su candidato a la elección primaria prevista por la oposición para el 22 de octubre, le retiraron su pasaporte cuando se dirigía a Colombia.
La tolda naranja explicó que el dirigente se encuentra en el vecino país, a donde ingresó luego de ser despojado de su documento de viaje en el puente internacional Atanasio Girardot -conocido como «Tienditas»-, en el estado Táchira.
VP denunció el hecho a través de Twitter, en la que explicó que el argumento de las autoridades fue que el pasaporte presentaba «ciertas inconsistencias», algo descartado por el partido, que asegura que el documento es «absolutamente legal» y fue emitido por la autoridad estatal competente, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
«Por esas supuestas ‘inconsistencias’, el mismo Saime que le otorgó el pasaporte le extiende (a Superlano) una citación a su nombre para este 27 de julio en Caracas», indicó la organización tras denunciar que esta medida «atenta contra el derecho a la identidad» del candidato.
«Es un absurdo. Es una trampa orquestada por el régimen para tratar de detener a un venezolano dispuesto a luchar por Venezuela», agregó.