Durante la mañana de este lunes se realizó la audiencia de formalización del adolescente venezolano de 17 años de edad imputado en el caso del secuestro con homicidio que afectó al exteniente de ese país, Ronald Ojeda, de 32 años. Y, en esa instancia, se informó la causa de muerte de la víctima: asfixia mecánica posicional, indicaron quienes conocen esa diligencia.
Ahora, se investiga si su deceso estuvo relacionado con una golpiza previa, ya que las lesiones que presenta el cuerpo abren la posibilidad que pudieran subirse sobre él, presionándolo contra el suelo, comentaron.
La audiencia se lleva a cabo en el 3° Juzgado de Garantía de Santiago.
El exuniformado fue plagiado la madrugada del 21 de febrero desde su departamento en la comuna de Independencia, Chile y su cuerpo solo fue hallado 10 días después en una toma de extranjeros, ubicada en Maipú.
Según los investigadores, los restos de Ojeda estaban dentro de una maleta, enterrados y bajo una losa de cemento y la data de muerte iba de entre siete a 10 días.
También, se había informado el fin de semana que el cuerpo no presentaba impactos de bala, lo que fue reiterado esta mañana por el fiscal nacional, Ángel Valencia.
Fuente: Emol