Revolución en el fútbol: Llega la tarjeta azul que expulsa por 10 minutos

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

El panorama del fútbol mundial está ante una innovación que podría significar un cambio rotundo en la manera de jugar. La International Football Association Board (Ifab) introduciría la tarjeta azul, que saca a un jugador de la cancha por 10 minutos y le permite volver.

La noticia, dada a conocer por el diario inglés “The Telegraph”, señala que el ente que regula las normas del fútbol a nivel mundial introduciría esta nueva tarjeta a modo de prueba en los partidos de la FA Cup de Inglaterra, la próxima temporada.

Este nuevo castigo tendría como objetivo penalizar las faltas que corten un ataque prometedor del equipo rival, pero que no sean suficientes para una tarjeta roja, y también las protestas excesivas a los árbitros.

«Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia”, declaró Lukas Brad, miembro de la Ifab.

Durante la presente temporada se ha implementado como ensayo en divisiones inferiores del fútbol galés y sueco, siendo de color naranja, pero se optaría de cambiar de color para evitar confusiones.

Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa, se opuso a que esta nueva regla se pruebe durante la Eurocopa que se jugará este verano en Alemania, así como también en la próxima edición de la Champions League.

Las tarjetas amarillas y rojas en el fútbol se vieron por primera vez en el Mundial de México 1970, y desde entonces, han contribuido a mejorar el juego limpio y la organización del partido.

ETIQUETAS: