Lor los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, River comenzó ganándole 1-0 a Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes gracias a un gol con algo de fortuna de Salomón Rondón. Sin embargo, luego lo empató el Pirata con un tanto de Lucas Passerini.
Sobre el final, Facundo Colidio puso el 2-1 definitivo para el Millonario, que avanzó a semifinales del torneo. Allí enfrentará al ganador del cruce entre Racing y Rosario Central.
Tardó en llegar, pero River logró abrir el marcador gracias a Rondón. Recién a los 16 minutos del segundo tiempo, luego de ver cómo le anularon un gol a Belgrano un rato antes, el Millonario se puso en ventaja.
Todo comenzó con un centro desde la izquierda de Enzo Díaz que fue dirigido a la cabeza del venezolano. Si bien estaba lejos del arco, el delantero metió un fuerte testazo que iba dirigido a la posición del arquero del Pirata. Sin embargo, el rebote en Matías Moreno, su marca, desconcertó a Nahuel Losada y la pelota terminó entrando en un lugar imposible, reseñó el portal TyC Sport.
Rondón tras la victoria
«Lo hicimos bastante bien. Fue un partido bastante trabado, ellos estaban replegados atrás. Sabíamos cuál era el fuerte de ellos, así que no nos desesperamos, buscamos las opciones y al final llegaron los goles», comenzó por analizar el venezolano.
Luego, se refirió a la fortuna que tuvo para abrir el marcador a favor del Millonario: «Le di con la cabeza y el hombro, y por mala suerte de él se desvió un poco. Lo más importante es que fue gol».
Por último, aseguró que merecieron pasar de fase: «Lo dominamos en gran parte, tuvimos varias ocasiones de gol, un par que tuvo Nico (De la Cruz). Pero lo importante es que se ganó, se pasó a semis. A seguir».