Ronald Acuña Jr. conectó este jueves, el día en que contrajo matrimonio, un largo grand slam en la segunda entrada y se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en conseguir 30 jonrones y 60 robos en la misma temporada.
Así, los Bravos de Atlanta se sobrepusieron a un par de vuelacercas de Mookie Betts y superaron 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles.
En un duelo entre los dos candidatos principales al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, los Bravos tomaron una ventaja de 7-1 y la sostuvieron apenas cuando el cubano Raisel Iglesias ponchó al boricua Kiké Hernández, con dos a bordo, para el último out.
Iglesias consiguió su 27° rescate en 29 intentos.
Acuña, quien se casó horas antes, totalizó tres imparables y ayudó a que los Bravos se colocaran en una foja de 88-45, la mejor de la campaña en las Mayores.
El venezolano catapultó la pelota a 429 pies del plato, hasta el pabellón del jardín izquierdo, frente a Lance Lynn, para lograr su tercer grand slam de por vida -su primero desde 2021-.
A lo largo de su carrera, Acuña ha bateado 36 vuelacercas en agosto, su mejor mes en ese rubro. En la novena entrada, logró su 62° robo de la campaña.
Henderson se quedó cerca de inaugurar el club
Rickey Henderson se quedó cerca de inaugurar el club de los 30-60. Totalizó 28 bambinazos y 87 robos en 1986 con los Yankees de Nueva York. Cuatro años después, sumó 28 jonrones y 65 estafas para obtener el premio al Jugador Más Valioso con Oakland.
Dos jugadores han estado en el club de los 30-50. Eric Davis sumó 37 cuadrangulares y 50 robos en 1987, mientras que Barry Bonds acumuló 33 vuelacercas y 52 hurtos en 1990, cuando ganó el primero de sus siete trofeos al Más Valioso.
Davis consiguió 27 jonrones y 80 robos en 1986, para unirse a Henderson como los únicos miembros del club de los 20-80.
Nadie ha contabilizado 40 jonrones y 60 robos en una campaña. Hubo dos integrantes del club de los 40-40: El cubano José Canseco en 1988, Bonds en 1996, Álex Rodríguez en 1998 y el dominicano Alfonso Soriano en 2006.
Betts bateó de 4-2 con cuatro impulsadas, tres anotadas y dos jonrones. Llegó a 38 vuelacercas en la temporada, la mayor cifra en su carrera.
Su batazo de tres anotaciones por el jardín derecho con dos outs en el quinto episodio acercó a los Dodgers a 7-4. Acuña saltó para hacer la atrapada ante la barda, pero la pelota le rebotó en el guante. reseñó el portal de la MLB.
El triunfo fue para Spencer Strider (16-4), quien toleró cuatro carreras y el mismo número de imparables en seis entradas, con nueve ponches.
Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-3 con una anotada y cuatro empujadas, Orlando Arcia de 4-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.
Por los Dodgers, el venezolano David Peralta de 3-0. El boricua Hernández de 2-0. El dominicano Amed Rosario de 4-0.
Contrajo matrimonio civil
El venezolano Ronald Acuña Jr., jugador de los Bravos de Atlanta, contrajo matrimonio civil con María Laborde, su pareja desde hace muchos años.
La información se dio a conocer a través de las historias que compartió la propia Laborde en su cuenta de Instagram.
Del mismo modo, familiares y amigos de la joven pareja publicó en la misma red social felicitaciones por la unión.
Ronald Acuña Jr. y María Laborde tienen dos hijos, nacidos en 2021 y 2022, producto de una relación muy estable que mantienen desde hace años.