Ronald Acuña Jr. no se cansa de perseguir la historia este año después del 30-60. El jardinero venezolano conquistó este lunes, en la doble jornada ante los Filis de Filadelfia, su base robada 65, con su jonrón 36 en el que su equipo sumó una victoria 10-8 y una derrota 7-5, en el Citizens Bank Park, en Filadelfia.
En el primero de la serie entre Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia, “El de La Sabana” conectó sencillo en el segundo episodio, para acto seguido irse a la conquista de segunda base y facturar su estafada número 65, que lo puso a solo una de igualar a Roger Cedeño (1999) como el criollo con más robos de base en una sola campaña (66).
En el segundo juego de la cartelera, Acuña Jr. se fue para la calle por trigésima sexta vez en la temporada y en la parte alta de la sexta entrada, ante los lanzamientos de Andrew Bellatti, disparó un estacazo que aterrizó en lo profundo del jardín izquierdo del Citizens Bank Park tras recorrer 420 pies.
Ronald Acuña Jr. conectó su cuarto vuelacercas en los últimos cinco compromisos. Le restan 15 encuentros por jugar para lograr la hazaña de convertirse en el quinto pelotero de la historia en alcanzar los 40 bambinazos y 40 bases robadas en una sola zafra.
Acuña Jr. se encuentra en la pelea con Mookie Betts por el MVP de la Liga Nacional. En 578 turnos al bate, ya acumula 195 imparables, 95 carreras producidas, 130 anotadas y 65 bases robadas para un promedio de .337, OBP de .419 y OPS de 1.009.