Por todo lo alto. Así fue recibido Ronald Acuña tras su llegada al estado La Guaira luego de la eliminación de los Bravos de Atlanta frente a los Phillies de Filadelfia en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
El criollo aterrizó en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía en horas de la tarde de este domingo, para posteriormente iniciar un recorrido por las calles de Naiguatá, una parroquia muy conocida del municipio Vargas, donde aprovechó la oportunidad para compartir con las personas presentes en el sitio, tomándose fotografías y firmando autógrafos.
Acto seguido, el venezolano se traslado hasta La Sabana, población litoralense que lo vio nacer, donde con una gran algarabía y un ambiente festivo cientos de fanáticos y vecinos de la zona aguardaban su llegada al ritmo de los tambores y cánticos para darle la bienvenida, tras una destacada temporada en la MLB.
Durante su actuación en las Mayores, el pelotero de 25 años alcanzó varios récords, convirtiéndose en el primer jugador en alcanzar 40 jonrones y 70 bases robadas en la campaña. Además el jardinero de los Bravos de Atlanta se mantuvo en el primer lugar en varios departamentos ofensivos de la Liga Nacional.
Acuña, finalizó la temporada con 41 cuadrangulares, 106 carreras impulsadas, 217 hits y 73 bases robadas, para dejar su promedio de bateo 337, números que lo posicionan como el favorito a llevarse el premio al Jugador Más Valioso del Viejo Circuito.
Sobre su posible participación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se tiene previsto que los Tiburones de La Guaira inicien conversaciones con los Bravos de Atlanta para solicitar a la organización el permiso requerido. El pelotero tuvo una breve participación con los «escualos» en la temporada 2022-23, zafra en la que los Tiburones no lograron alcanzar el campeonato, tras perder en la final ante los Leones del Caracas en seis encuentros.