Ronald Araújo responde a crítica de su compañero Ilkay Gundogan: “Yo tengo códigos y valores”

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

Tras la eliminación del FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League a manos del PSG empezaron a surgir algunas polémicas. Una de ellas fueron las declaraciones del jugador culé Ilkay Gundogan, quien lanzó una fuerte crítica a su compañero de equipo Ronald Araújo.

El defensor uruguayo fue expulsado apenas al minuto 29 del primer tiempo tras una irresponsable falta al borde del área. Esta expulsión condicionó al equipo español y el PSG terminó remontando la eliminatoria a pesar de los dos goles de ventaja del FC Barcelona.

Es por eso que Gundogan en el pospartido criticó y señaló fuertemente el error de Araújo en la falta al jugador del PSG que provocó su expulsión. Este comentario a la presa del alemán generó una aparente ruptura en el vestuario del equipo.

Recientemente Araújo estuvo presente en la XIX edición de los Relatos Solidarios, libro escrito por periodistas con fines benéficos y cuya recaudación irá este año a la Fundación Oncológica Enriqueta Villavecchia. En este evento fue inevitable que no se le preguntara al uruguayo por los señalamientos de su compañero tras la derrota ante el PSG.

Araújo respondió de manera muy corta, pero tajante al respecto de los comentarios de Gundogan tras la eliminación y afirmó que: “Prefiero guardarme para mí lo que pienso sobre las declaraciones de Gundogan. Tengo códigos y valores que hay que respetarlos”.

Araújo además aclaró que de ninguna manera se siente culpable por la eliminación del equipo y que la jugada en la cual fue expulsado no es tan clara la decisión.

“Responsable no me siento. Condiciona el partido, más cuando tu equipo se queda con diez. Pero hay muchas cosas en el contexto del partido además de esa expulsión. Teníamos en nuestra mano clasificarnos y hay tristeza. La jugada es fortuita, que es 50 y 50″.

Por último agradeció el apoyo de la afición, que a pesar de la expulsión, en el estadio gritaban su nombre. “Estoy de verdad agradecido a la afición, que gritaba mi nombre cuando me echaron. El culé de verdad siempre me ha apoyado”, cerró el central uruguayo.

ETIQUETAS: