Rosales: «Es hora de ponerle fin a esas sanciones»

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, insistió la noche de este jueves en que las sanciones económicas internacionales que recaen sobre el país deben ser retiradas, alegando que estas “destruyen las oportunidades de todos los venezolanos”, y que “asfixian a la gente”.

Rosales ofreció las declaraciones durante la instalación de la 79 Asamblea Anual de Fedecámaras, realizada en el Teatro Baralt, en Maracaibo, aseverando que “aunque tenga costos políticos, hemos expresado, con voz clara y fuerte, que es hora de que le suspendan al país las sanciones comerciales”.

Aseveró que “esas medidas terminan por perjudicar nuestras fuerzas productivas, así como a las propias comunidades, liquidan las oportunidades de empleo y los sueños de las familias venezolanas, que no tiene empleo, no tiene nada que avizore una esperanza”.

El gobernador resaltó que “buscar diálogos o encuentros democráticos no es signo de debilidad”, y que “ya es hora de los acuerdos por el país. Es hora de ponerle fin a esas sanciones que asfixian a la gente sin aportar ninguna solución política a Venezuela”.

Estas palabras fueron en referencia al diálogo de México entre el Gobierno nacional y la oposición, con el objetivo de mediar y buscar soluciones para el país.

Indicó que la economía del país se reestablecerá con la ayuda de inversionistas, y que, desde el Zulia «queremos hacer negocios con Colombia y con el Mercosur”.

Creación de zona económica en el Zulia 

Rosales también anunció la creación de una zona económica especial para el estado, “a partir del Lago de Maracaibo, de nuestra Zona Industrial, la más grande de Suramérica, de la gigantesca infraestructura de la industria agroalimentaria, entre otras”, sin dar más detalles sobre este plan.

El gobernador del Zulia hizo énfasis en que la solución para la crisis económica se construirá con los empresarios nacionales e internacionales, gracias a la labor de Fedecámaras, ya que “ningún gobierno, ninguna sociedad exitosa, puede surgir sin el brazo y el músculo del sector privado”.

El gremio empresarial celebró la noche de este jueves el acto de instalación de la 79 Asamblea Anual de Fedecámaras de cara a las elecciones de sus nuevas autoridades para el período 2023-2025, las cuales serán escogidas este viernes en el Hotel Tibisay, en Maracaibo.

Carlos Fernández Gallardo, presidente saliente de Fedecámaras, Ezio Angelini, presidente saliente de Fedecámaras Zulia, monseñor José Luis Azuaje, Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo y Rosales fueron las principales personalidades en el evento, y quienes recibieron a los más de 600 asistentes en el Teatro Baralt.

Igualmente, continúa el evento Expo Fedecámaras 2023 en el hotel, el cual presenta al público en general más de 150 marcas y 60 expositores para demostrar el potencial productivo y económico de la región, cuyo cierre será el domingo 23 de julio.

ETIQUETAS: