Salvador Pérez empujó este martes una carrera en la novena entrada para dejar cifras definitivas a la pizarra del Kauffman Stadium. Sumando, además, su cuarta remolcada en los recientes dos juegos.
Con la cosecha reciente, el venezolano elevó a 67 su cantidad de impulsadas en la temporada.
Se afianza como el líder del apartado de todas las Grandes Ligas entre los jugadores cuya posición primaria es la receptoría. Teniendo como escolta a Cal Raleigh (Marineros de Seattle), quien acumula 62.
El carabobeño, que actuó en el careo como primera base, se fue de 4-1 en la jornada. Dejando su línea ofensiva de la contienda en .279/.340/.472, tras el compromiso.
Pelea más lideratos
Salvador Pérez, de igual manera, aumentó a 101 su número de hits en la campaña. Sólo dos menos que Adley Rutcshman (103), quien encabeza, entre los cátchers, el apartado de la Liga Americana.
El valenciano, a su vez, es segundo en average entre sus colegas del Joven Circuito, sólo detrás de Yainer Díaz (.281). Aunque, eso sí, está en la cima de slugging de la Gran Carpa entre sus pares, con .472.
En buena medida, su producción se disparó en los recientes 15 juegos. Lapso de tiempo en el que exhibe sólidos promedios de .286/.306/.500, con 16 imparables y 15 remolcadas; es decir, una fletada por compromiso.
Según las proyecciones de Espn, Salvador Pérez apunta a terminar la temporada con 160 hits, 25 dobles, 29 jonrones y 106 carreras empujadas. De acuerdo con Baseball-Reference.
Sólo seis receptores con al menos la mitad de sus juegos en la posición han combinado esos números en una campaña de Grandes Ligas, y todos son miembros del Salón de la Fama: Gabby Harnett, Bill Dickey, Roy Campanella, Johnny Bench, Mike Piazza e Iván Rodríguez.
Fuente: El Emergente