Secuestradores del padre de Luis Díaz podrían pasarlo a Venezuela: 130 comandos están tras su búsqueda

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

Las autoridades policiales y militares de Colombia están en alerta máxima ante la posibilidad de que el padre del jugador del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, quien fuera secuestrado junto con su esposa en una gasolinera de la Guajira colombiana el sábado, pueda ser trasladado por sus secuestradores a Venezuela a través de las trochas.

El ministro de Interior del vecino país, Fernando Velasco, confirmó a la revista Semana mientras votaba en la Plaza de Bolívar, de Bogotá, en el marco de las elecciones que se realizan en esa nación para escoger gobernadores, alcaldes y demás autoridades regionales, que existe el riesgo de que esto suceda por la extrema cercanía.

Las probabilidades que Luis Manuel Díaz, progenitor del también jugador de la selección Colombia: “Lucho” Díaz, sea sacado por las trochas limítrofes con Venezuela del municipio Barrancas, departamento de La Guajira, se acrecientan luego que hallaran la motocicleta donde se llevaron a los padres del futbolista.

En medio de las operaciones se encontró la moto en la que al parecer se llevaron al señor Díaz, seguramente por la presión que hemos venido ejerciendo. Eso nos hace pensar que avanzan caminando. Lo que vamos a evitar en coordinación con las Fuerzas Militares es que lo trasladen a Venezuela», dijo una fuente policial al diario El Tiempo.

Esta teoría fue confirmada por el ministro Velasco y aunque aclaró que son preliminares: “Es uno de los factores a los que están más atentas las autoridades por la cercanía y la porosa frontera que hay entre Colombia y Venezuela en el sector de La Guajira”.

“El accionar de la fuerza pública busca cerrarle el paso a estos para evitar que trasladen al papá de Luis Díaz a Venezuela, que es una primera hipótesis, y le pido a la ciudadanía que denuncie si sabe algo”, dijo Velasco.

ETIQUETAS: