Al menos 10 migrantes venezolanos, incluyendo dos mujeres, fueron víctimas de un secuestro por parte de una mafia de sicarios y captores en México.
Los criminales exigen un rescate de 7.000 dólares por la liberación de los secuestrados y lanzaron amenazas de muerte en caso de no recibir el pago.
El secuestro se suscitó el lunes 2 de octubre en el estado de Chihuahua, mientras los migrantes se desplazaban en un autobús con destino a la frontera con Estados Unidos. Testigos informaron que el autobús fue interceptado por individuos armados que obligaron a los pasajeros a bajarse.
Entre los secuestrados, hay dos mujeres y un hombre de Valencia, dos hermanos originarios de San Juan de Payara en el estado Apure, y la novia de uno de ellos, quien es de San Rafael de Atamaica en Apure, además de dos personas de Maracay.
Un video que se difundió en redes sociales este sábado muestra a uno de los secuestrados, Ronald Alvarado, arrodillado y llorando frente a un hombre armado. El secuestrador advierte a la familia de Alvarado que debe pagar el rescate, de lo contrario, amenaza con asesinarlo.
La novia de Alvarado, también proveniente de Apure, fue víctima de secuestro y abuso sexual por parte de los captores.
Según un testigo, los secuestrados están retenidos en una ubicación entre Monterrey y El Paso.
Este incidente se suma a una serie de casos similares que se han registrado en los últimos meses en México. En abril de 2023, un grupo de 23 migrantes venezolanos fue secuestrado en el estado de Sonora.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades mexicanas por combatir el secuestro de migrantes, la situación sigue siendo preocupante y plantea serios riesgos para la seguridad de los migrantes que buscan una vida mejor en otros países.