Seis venezolanos fueron detenidos el pasado sábado en dos importantes incautaciones de cocaína cerca de las islas Aruba, Bonaire y Curazao, informó la Guardia Costera del Caribe. Las autoridades interceptaron dos lanchas rápidas en un lapso de tres horas y confiscaron un total de 1.790 kilos de la droga.
La primera incautación ocurrió temprano, cuando un avión de patrulla detectó una lancha rápida sospechosa en el mar Caribe. Los cuatro contrabandistas a bordo, tres venezolanos y un colombiano, arrojaron la droga al mar antes de entregarse.
En esta operación se incautaron aproximadamente 1.290 kilos de cocaína.
Poco después, un barco de la Armada interceptó otra lancha rápida gracias a sus sistemas de radar. Los tres contrabandistas venezolanos a bordo intentaron escapar, pero fueron detenidos tras disparos dirigidos a los motores de su embarcación.
En esta segunda operación se incautaron 500 kilos de cocaína.
A los sospechosos y las drogas de la primera incautación los transfirieron a la Policía de Curazao, mientras que a los de la segunda incautación los entregaron a la Policía Holandesa del Caribe, en Bonaire.
Las autoridades destruyeron los estupefacientes incautados, según la Guardia Costera del Caribe.
«El barco de la Armada trabaja alternativamente con la Guardia Costera Estadounidense y la Guardia Costera del Caribe en operaciones antidrogas», dijeron las autoridades.