Por años, disfrutar de una película, ya sea en una sala de cine o en casa, ha sido el plan favorito de los enamorados para San Valentín. Incluso, existen historias que se han convertido en referencia del romanticismo y que no pueden faltar para ese día especial.
«The Notebook», «Como si fuera la primera vez», «La Propuesta» hasta «Un lugar llamado Notting Hill», «Querido John», «Posdata: te amo» y «Quédate conmigo» son cintas populares entre las parejas.
«The Notebook»
Protagonizada por Ryan Gosling (Noah Calhoun) y Rachel McAdams (Allie Hamilton), «The Notebook» cuenta la historia de dos jóvenes que, a pesar de su diferencia social, se enamoran al conocerse en una feria, sin embargo, varias circunstancias, incluyendo el ingreso de Noah a la guerra, los separan.
Años más tarde, ambos se reencuentran, aunque ella siendo una mujer comprometida. En el presente un hombre (James Garner), quien visita a una anciana con demencia senil le lee las páginas. Evidentemente la anciana es Allie y el narrador es Noah.
«Como si fuera la primera vez»
Henry Roth, veterinario de fauna ártica marina en un zoo de Hawai repartiendo su tiempo libre entre las turistas a las que enamora para luego desaparecer y el Sea Serpent, un barco que trata de poner a punto para cumplir con su verdadero sueño, ir a Bristol Bay, en Alaska para estudiar la vida de las morsas en libertad.
Tras rompérsele el mástil durante una de sus pruebas, recala en el Café Hukilau, donde, se fija en una muchacha, Lucy Whitmore, que fabricar figuras con gofres y a la que verá de nuevo al día siguiente, ayudándola a hacer una cabaña y entablando conversación sintiéndose ella muy interesada en su trabajo, y quedando para el día siguiente.
Un día más tarde ella no recuerda nada y él tiene que hacer la más grande prueba de amor al refrescar todos los días como si fuera la primera vez.
«La Propuesta»
Margaret Tate (Sandra Bullock) es una poderosa editora que repentinamente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen, tras habérsele acabado la visa y no haberlo renovado pese a la insistencia de su abogado, por lo que debe proponerle a su asistente Andrew Paxton (Ryan Reynolds), al que lleva torturando durante años, que se case con ella para poder obtener sus papeles.
«Un lugar llamado Notting Hill»
William Thacker (Hugh Grant) es propietario de una librería en el londinense barrio de Notting Hill. Un día, Anna Scott (Julia Roberts), una famosa estrella del cine, entra en su tienda de libros. Desde ese momento, William se enamora locamente de ella. Con la ayuda de sus amigos, el librero conseguirá tener una cita con la inalcanzable y hermosa actriz.
«Querido John»
John Tyree es un atractivo soldado que, estando en casa de permiso, se enamora de Savannah, una joven universitaria. Cuando llega la hora de partir, ambos prometen intercambiarse cartas para mantener viva la llama del amor.
«Posdata: te amo»
Ambientada en Nueva York, se centra en las vidas de Gerry y Holly, quienes eran novios desde la universidad y se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían, como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, todo era tomado con humor. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry, nadie lo sabía. Más adelante, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.
Y cada una de ellas viene firmada con «Posdata: Te amo».
«Quédate conmigo»
El reverendo Tyler Caskey es muy bien recibido en la pequeña comunidad de West Annet. Es joven, cercano y sus sermones encantan a todos los vecinos.
Pero de repente comienzan las murmuraciones, la calumnias, y la opinión respecto a Caskey cambia por completo. Su mujer, la joven señora Caskey, muere de forma repentina, dejándole abrumando tanto a él como a sus hijas.
Tyler ya no encuentra las palabras adecuadas en la iglesia, ni compasión para aquellos a los que antes inspiraba.