Starlink lanza sus primeros satélites de internet para celulares

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

El pasado 29 de diciembre, la empresa Starlink lanzó 21 satélites al espacio en un vuelo de SpaceX, donde seis de esos satélites tienen como propósito inaugurar el servicio de internet para celulares de la compañía.

Los seis satélites están diseñados para trabajar con la tecnología denominada “Direct To Cell”, presentada en 2022, y funciona con teléfonos compatibles con LTE.

La compañía teléfonica T-Mobile será la encargada de realizar las primeras pruebas en los Estados Unidos, con los teléfonos 4G LTE.

“Esto permitirá la conectividad de teléfonos móviles en cualquier lugar de la Tierra”, afirmó Elon Musk, dueño y creador de Starlink.

El programa Direct To Cell busca ofrecer conectividad móvil sin la necesidad de cambiar de hardware o firmware en el dispositivo, con un “acceso perfecto en todo el mundo”.

https://x.com/elonmusk/status/1742396904619581642?s=20

Según la empresa, los satélites puestos en órbita cuentan con un módem eNodeB de última tecnología, lo que les permite funcionar como si se tratase de una torre telefónica en el espacio.

A pesar de ello, la velocidad de conexión aún no será competitiva con las redes celulares terrestres, según el propio Musk, aunque podrá llegar a lugares remotos.

Actualmente, empresas alrededor del mundo como Rogers en Canadá, KDDI en Japón, Optus en Australia, One NZ en Nueva Zelanda y Salt en Suiza, están asociados a Starlink para utilizar la tecnología.

El plan de Musk es que en 2024 el nuevo servicio permita enviar y recibir mensajes de texto, con un plan de expansión a otros países.

ETIQUETAS: