El pánico cundió en el terreno de juego, en medio del partido disputado entre el Udinese y la Roma, luego de que el defensor Evan Ndicka, llevándose las manos al pecho, se desplomara en el campo.
El duelo, correspondiente a la fecha 32 de la Serie A de Italia, transcurría el minuto 71′ al momento que el central marfileño de 24 años cayó al suelo, en medio de una avanzada de su equipo. Al instante, varios de sus compañeros se acercaron a él y el cuerpo médico del club corrió a socorrerlo y trasladarlo al hospital.
Después de 10 minutos con las acciones detenidas, con un marcador de 1-1 que se sostenía desde el 64′, en medio de la tensión y visibles caras de preocupación entre los jugadores de ambos equipos, el árbitro principal, Luca Pairetto, suspendió el compromiso.
Más tarde, el periodista Fabrizio Romano informó a través de sus redes sociales que Ndicka se encontraba despierto y estable tras su episodio cardíaco: «Ndicka (…) está consciente. Dentro de poco regresará con el equipo a Roma».