Swing de J.D. Martínez deja con fractura en el brazo al venezolano Willson Contreras

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

Momentos de tensión se vivieron este martes durante el encuentro entre New York Mets y St. Louis Cardinals en el Busch Stadium cuando el venezolano Willson Contreras sufrió una fractura en su brazo izquierdo durante su trabajo como receptor.

Durante el segundo episodio del compromiso el abridor de St. Louis, Miles Mikolas, tomó la pelota para enfrentar al peligroso J.D. Martínez con la necesidad de arrancar la ofensiva visitante luego que Cardinals hiciera tres en la parte baja del primero.

Mikolas buscó retar a Martínez a punta de velocidad en sus tres primeros pitcheos pero el siguiente lanzamiento, un slider a 85 mph, terminó dejando una de las peores imágenes que se han visto en lo que va de la temporada 2024.

El lento lanzamiento obligó a la intervención anticipada de Contreras, que no esperaba que Martínez hiciera swing, por lo que terminó impactando con el bate en su brazo izquierdo.

El sonido en la transmisión marcó el dolor de Contreras que de inmediato cayó detrás del home adolorido, tocándose el antebrazo, y aunque intentó trasladarse por sus propios medios al dugout para ser evaluado pero necesitó asistencia y nuevamente se lanzó al piso.

Por si fuera poco, la jugada terminó con sentencia de interferencia defensiva para Contreras por lo que J.D. Martínez fue caminando hacia la primera base.

Minutos después en las redes sociales de Cardinals se confirmaron los temores, con la fractura a la altura del antebrazo del careta que podría perderse entre cuatro y ocho semanas por el incidente.

Aunque a la postre Cardinals terminó sacando el cero en el inning y Contreras fue reemplazado por el panameño Iván Herrera, un rally de seis carreras en el quinto episodio fue clave y sirvió para que los dirigidos por Carlos Mendoza consiguieran su triunfo 18 de la temporada, dejando su récord en 18-18.

ETIQUETAS: