Taylor Swift es elegida como persona del año por la revista «Time»

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

La estrella del pop estadounidense Taylor Swift ha sido nombrada este miércoles Persona del Año 2023 por el prestigioso semanario estadounidense Time, que lo ha anunciado con una foto a toda portada de la cantante.

La artista sacudió este año a la industria de la música con una gira, The Eras Tour, que ha arrasado tanto en los escenarios como, luego, en las salas de cine en su versión para la gran pantalla. Además, ha tomado una serie de decisiones creativas y empresariales extraordinariamente exitosas.

Mucho de lo que Swift ha logrado en 2023 es inconmensurable […]. Está comprometida con darles valor a sueños, sentimientos y experiencias de las personas, especialmente mujeres, que se sentían abandonadas y regularmente subestimadas”, ha destacado en un comunicado el editor jefe de la publicación, Sam Jacobs.

A sus 33 años, la cantante de country suma una nueva distinción a una larga lista de éxitos y discos, con sus álbumes o sus reediciones ocupando frecuentemente las primeras posiciones en las clasificaciones de Estados Unidos, como ocurre actualmente, por ejemplo, con 1989 (Taylor’s Version). Una obra que, por cierto, señala otra clave del triunfo de la artista: volvió a grabar el que había sido su cuarto álbum tras haber perdido los derechos de las canciones de los discos lanzados con su antiguo sello, reseñó El País.

Hace solo una semana, Swift también fue noticia por destronar a Bad Bunny como artista más escuchado en la plataforma Spotify: “Taylor Swift ha sabido combinar inteligentemente la música nueva con la regrabada, un caso único en la historia de la música”, declaraba entonces la directora de música de Spotify en el sur y este de Europa, Melanie Parejo.

Desde hace un año, Swift también se distingue por criticar al gigante de la taquilla Ticketmaster por su gestión de la venta de las entradas para The Eras Tour, hasta el punto de que sus acusaciones en contra de la posición de monopolio de la plataforma han llevado el asunto hasta el Congreso estadounidense.

ETIQUETAS: