Agencias.- Tres de los 35 migrantes venezolanos que viajaban en el bus que sufrió un accidente este miércoles en la carretera 57 del entronque El Huizache-Matehuala, en San Luis Potosí, México, resultaron heridos y son marabinos. Antes de salir del país en busca de una mejor calidad de vida residían en la urbanización Amparo. Por los momentos, permanecen en diferentes hospitales de esa localidad azteca.
Se trata de Melvin Zambrano, de 26 años de edad, su esposa Julieth Álvarez (27) y un pequeño de dos años hijo de ambos. Tras el siniestro perdieron todo su equipaje, el dinero que portaban y sus documentos de identidad, traba que les ha dificultado su traslado a otros centros de salud para su pronta recuperación.
Melvin Zambrano, quien es contador, presentó una fractura maxilofacial y amerita ser intervenido quirúrgicamente de inmediato. Su hermano, Deivis Zambrano, informó este jueves en contacto telefónico al Diario La Verdad, que la pequeña familia está completamente sola en México y que necesita ayuda de alguna institución u organización para gestionar y renovar sus documentos de identificación.
“De los tres el que está más delicado es mi hermano Melvin ya que tiene una fractura en la mandíbula y necesita ser operado, pero en el hospital donde está no hay un cirujano especialista en esa área. Su esposa y el bebé están estables, pero en otro hospital. Durante el accidente perdieron todo, apenas quedaron con la ropa que tenían puesta”, expresó Deivis Zambrano.
Por los momentos Melvin Zambrano permanece en el hospital de Matehuala, a la espera de un permiso provisional que le permita ser remitido a un hospital que cuente con el personal médico calificado para su operación.
Su esposa, Julieth Álvarez, y el bebé están hospitalizados en la Clínica 14 del Instituto Mexicano de Seguro Social. Ella tiene politraumatismo en sus extremidades superiores e inferiores y en la región abdominal. El lactante tiene raspones en su rostro, una sutura de tres puntos en la cabeza y hematomas en todo el cuerpo. Sin embargo, ambos están estables y esperan reunirse pronto con Melvin Zambrano.