El expresidente de Estados Unidos Donald Trump llegó al Tribunal de Distrito de la ciudad de Washington para hacer su primera comparecencia ante un tribunal federal tras ser acusado en la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre sus esfuerzos para anular las elecciones presidenciales de 2020 que condujeron al ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de EE. UU.
Trump será puesto bajo custodia del Servicio de Alguaciles de EE. UU. y será procesado como parte del procedimiento.
Cuando fue puesto bajo custodia para la primera comparecencia en el proceso de documentos clasificados el mes pasado en el tribunal federal de Miami, se sometió a la toma de huellas dactilares y proporcionó otra información a los funcionarios judiciales, aunque no se le exigió que se hiciera una foto de ficha policial.
El procedimiento para la comparecencia en la ciudad de Washington será probablemente más ágil, dado que Trump ya se encuentra en el sistema federal, informó CNN.
Parte del objetivo de la audiencia de este jueves es que la magistrada Moxila Upadhyaya apruebe las condiciones de la fianza que le permitirán estar en libertad bajo custodia federal hasta el juicio.
Se espera que Trump se declare inocente. Se le acusa de cuatro cargos: Conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un acto oficial, obstrucción e intento de obstruir un acto oficial y conspiración contra los derechos de otros.