Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, analizaban el cadáver de un hombre que había sido donado a la ciencia cuando descubrieron que este tenía tres penes. Se trata, según han confirmado los expertos, del segundo caso confirmado en el mundo de esta extraña deformidad denominada trifalia.
En el estudio, publicado en el Journal of Medical Case Reports, se indica que el hombre tenía 78 años y que probablemente nunca se llegó a enterar de que tenía la mencionada deformidad. Solo uno de los penes era funcional y los otros dos estaban adheridos dentro de la piel del saco escrotal, que alberga los testículos. Además, uno de ellos no tenía uretra.
Los especialistas también consideran que el hombre pudo haber padecido «déficits funcionales» debido a su condición, como infecciones del tracto urinario, disfunción eréctil o problemas de fertilidad. Tampoco descartan que padeciera de dispareunia [dolor genital que se produce antes, durante o después de tener relaciones sexuales].