De muchos alimentos se puede sacar provecho de todo, y así evitar el desperdicio. Si eres una de esas personas, hoy traemos para ti una receta de un almíbar que puedes preparar con las cáscaras de piña y el corazón de esta deliciosa fruta.
Para este delicioso y sencillo almíbar, lo primero que debemos hacer es lavar muy bien la piña, retirar la cáscara, la base, la corona y el corazón.
La piña es una fruta llena de nutrientes y antioxidantes, que están presente en los corazones y las cáscaras de la piña, que se puede utilizar en recetas como la de este almíbar.
Colocar todos los restos de la piña en una olla con entre una y dos tazas de agua y la misma cantidad de azúcar, indica Mashed. Todo dependerá del tamaño de la piña, es importante cubrir con suficiente agua.
Cocinar a fuego lento, mientras se revuelve lentamente, y se deja hervir ligeramente. El fuego lento permitirá una mejor cocción de la mezcla y evitará que el agua se evapore rápidamente.
Seguimos revolviendo hasta que el azúcar esté totalmente disuelta y los trozos de piña se hayan ablandado.
Se retira la mezcla del fuego y se deja enfriar. Luego que ya la preparación este a temperatura ambiente se procede a colar las sobras de piña y el líquido resultante sería el almíbar de piña.
El almíbar se puede utilizar para darle un toque gustoso y dulce a postres y bebidas. Para almíbar más espeso se cambia la proporción de azúcar y agua de 2 a 1. Se recomienda guardar en una botella y guardarlo en la nevera.
Diario NY