La migrante venezolana Mileidy Materano, electa miss Grand Trinidad y Tobago para representar al archipiélago en el concurso Miss Grand International, renunciará a su corona por falta de recursos, indicó a la AFP su abogado.
La producción del reinado informó al gerente personal de Materano que debía financiar su viaje a la competencia en Vietnam y que en caso de no hacerlo su reinado terminaría y su corona pasaría a la primera finalista, dijo su abogado Wayne Sturge.
Dadas las circunstancias y ante la falta de medios se retirará formalmente, añadió. «Desea asegurar que su decisión no estuvo influenciada de ninguna manera por ninguna otra consideración».
Normalmente las elegidas cuentan con patrocinadores que financian el viaje, según una fuente del sector consultada por la AFP.
La victoria de Materano en el concurso Miss Gran Trinidad y Tobago 2023, que se celebró el 10 de septiembre, generó críticas en las redes sociales, en las que algunos trinitarios no aceptaron que una extranjera representara a su país.
Los organizadores, no obstante, aseguraron que la elección se ajustaba a las reglas del concurso.
Ciudadanos en redes sociales también criticaron a la joven modelo de 29 años de edad, quien vive en Trinidad desde hace más de seis años, por desconocer el lema del país: Disciplina, tolerancia, producción. Materano fue preguntada durante un programa de radio sobre este lema y no supo responder.
Fuente: AFP