Los chamos de la selección Sub-12 de Venezuela, que está disputando el Mundial de la categoría en China Taipéi, se repusieron rápido del duro revés sufrido ante Estados Unidos, y en esta ocasión derrotaron a República Dominicana; uno de los invitados al torneo, por pizarra de 8-2 en entradas extras en la ciudad de Tainan, donde se realizan todos los partidos de esta cita del orbe.
El juego fue un auténtico duelo de lanzadores entre Alexandro Ladera y par de brazos dominicanos, que llevaron el compromiso sin carreras hasta la sexta entrada, en la que los criollos tomaron ventaja con cuadrangular de Ezequiel Zamora iniciando tanda y sencillo de Ángel Rondón que trajo al plato desde la intermedia a Xavier Cafre, que se embasó por error del receptor y llegó a segunda con robo de base.
La novena centroamericana igualó las acciones en la parte final del sexto, obligando que el encuentro se fuera a extrainnings, y en el séptimo en su parte alta, Venezuela desplegó todo su arsenal fabricando hasta seis rayitas, en el que destacó José Castillo con estacazo productor de tres carreras, para concluir la jornada de 4-3 con tres traídas al plato y una anotada.
La victoria era vital
Con esta victoria Venezuela nivela su récord a 2-2. Recordemos que en este formato de Súper Ronda, los equipos arrastran el récord que tuvieron en la primera ronda ante los equipos clasificados a esta etapa; es decir, ganado ante Japón y derrota ante Taiwán, por lo que después de perder ante Estados Unidos era necesario este triunfo ante Dominicana para seguir en carrera por la final.
Es así que el lauro fue para Ángel Rondón al lanzar 1.2 actos de labor en blanco, en el que repartió dos boletos y ponchó a tres contrarios. Y el derrotado fue Jefferson Guzmán, que permitió cinco anotaciones (dos limpias) en dos tramos de trabajo.
El siguiente duelo de los dirigidos por Rafael Herdé será este sábado ante Corea del Sur, a las 2.30 de la madrugada; hora venezolana.
Fuente: Líder en deportes.