La selección venezolana de béisbol sub 23 se mantiene invicto en el premundial de la categoría, disputado en Nicaragua, tras imponerse de manera contundente al conjunto de Panamá 13×1 en su segunda presentación en el certamen.
Luego de vencer al combinado de Curazao por la vía del blanqueo, la selección nacional logró dominar al cuadro panameño para alcanzar su segundo triunfo de la competición y seguir con posibilidades de lograr uno de los cuatro boletos al mundial de la categoría que se jugará en China el próximo año.
La ofensiva criolla se hizo sentir en el propio primer episodio, con par de anotaciones, para ponerse por delante en el marcador 2×0. Sin embargo, el conjunto de Panamá respondió con una anotación en el segundo inning para recortar la diferencia.
Los venezolanos aprovecharon los problemas defensivos del cuadro canalero y con dos carreras en el tercer episodio lograron estirar la ventaja, para posteriormente sellar el triunfo con cuatro rayitas en el cuarto inning y cinco más en el quinto capitulo, colocando la pizarra 13×1, resultado que a la postre sería el definitivo.
Jesús Bugarín, fue el más destacado del combinado nacional, luego de finalizar el encuentro de 4‑4 con tres impulsadas. El pitcher ganador fue Redinson Gómez, quien entró como relevista y no permitió anotaciones en una entrada y dos tercios de labor.
Venezuela sigue con buen pie en el campeonato y este lunes se verá las caras ante su similar de Costa Rica, en lo que será su tercer encuentro en la competición.