La vinotinto sub 17 no pudo continuar con la buena racha y cayó este sábado ante su similar de Alemania 3‑0 en el último partido del grupo F, del Mundial de la categoría disputado en Indonesia.
El combinado nacional salió al terreno de juego con muchas imprecisiones, situación que fue aprovechada por los europeos. En el minuto 1, los Alemanes tomaron la ventaja en el marcador por intermedio de Robert Ramsak, quien se anticipó a la defensa venezolana para rematar un centro al área y colocar el partido 1‑0.
Venezuela intentó igualar las acciones con algunas aproximaciones, pero la defensa rival se mantuvo atenta y evitó el peligro. La escuadra alemana dominó las acciones durante la primera mitad y tras varios llegadas al arco vinotinto pudo aumentar la diferencia, en la fracción 42, con un tanto del centrocampista Eric da Silva Moreira, quien recibió un pase preciso de Robert Ramsak, tras una mala salida de la zaga venezolana, para quedar mano a mano frente al portero y definir de forma certera para el 2‑0.
En la segunda etapa, Venezuela no encontró la manera de romper el cerco de la defensa teutona y se vio superada por el combinado alemán, que en un tiro de esquina selló el 3‑0 con un cabezazo de Robert Ramsak, tras un centro de David Odogu. Luego del tercer tanto, el conjunto europeo mantuvo el dominio de la pelota, ante una selección Vinotinto que no pudo generar peligro y cuyos errores le costaron el partido.
Pese a la derrota, los dirigidos por Ricardo Valiño avanzan a los octavos de final como mejor tercero y se verán las caras ante la selección de Argentina, equipo que finalizó en la primera posición del grupo D.
El partido entre albicelestes y criollos se efectuará el próximo martes 21 de noviembre, en el estadio Si Jalak Harupat de la ciudad de Bandung. El conjunto Vinotinto tratará dar la sorpresa ante los argentinos en busca de clasificar a cuartos de final por primera vez en su historia.