El mercado de las consolas portátiles está en ascenso. Con el rotundo éxito de Nintendo con la Switch, y la popularidad de la Steam Deck, Xbox no se quedaría atrás, y su CEO, Phil Spencer, habló acerca de la posibilidad de lanzar una versión portátil de su consola.
En una entrevista para Polygon, el ejecutivo expresó su agrado por las consolas portátiles que se encuentran en el mercado como la Steam Deck, Asus ROG Ally y, en especial, la Lenovo Legion Go, la cual asegura llevar a todos lados.
Durante su estancia en la Game Developers Conference (GDC), manifestó que no siente que este tipo de consolas se integre completamente al ecosistema de consolas, y señaló que tiene “una lista de cosas que deberían hacer” para lograrlo.
“Quiero que mi Lenovo Legion Go se sienta como un Xbox. Lo traje conmigo a GDC. Estoy en el avión y tengo esta lista de todo lo que hace que no se sienta como un Xbox”, aseguró Spencer.
Entre las cosas que mencionó que deben solucionarse en las consolas portátiles se encuentran los menús, el inicio de sesión, las actividades sociales o el guardado en varios dispositivos, y mencionó el caso de “Fallout 76”, que no cuenta con cross-save.
“Quiero poder iniciar la aplicación Xbox en pantalla completa, pero de una forma compacta. Y toda mi experiencia social está ahí. Quiero que se sintiera como el menú de mi Xbox cuando enciendo la televisión”, manifestó el jefe de la división de videojuegos de Microsoft.
Para Spencer, los usuarios le dan prioridad a aquellos hardwares que son de su confianza, por lo que desarrollar una nueva consola no sería un gran atractivo para él.
En cambio, si Xbox quisiera adentrarse dentro de las consolas portátiles, el camino sería mejorar sus videojuegos para hacerlos más compatible y adaptado a estos dispositivos.
Aunque no quedó claro si la compañía entrará al mercado, Spencer dejó en claro su interés por lo que estas piezas de hardware le ofrecen al público, y desea que la presencia de su compañía sea mucho más grande.