Yukpas vuelven a tomar el puente sobre el lago de Maracaibo

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

Este lunes, un grupo de yukpas volvió a tomar el puente sobre el lago de Maracaibo, en el estado Zulia, y cerró el acceso a otros conductores, para exigir que el Gobierno nacional los escuche.

Desde muy tempranas horas de las mañana, los indígenas por segunda vez volvieron a protestar en el paso al Puente General Rafael Urdaneta.

Alrededor de 150 yukpas de la Sierra de Perijá atravesaron sus camiones cargados de mercancía y evitaron la circulación vehicular en el puente.

El gobierno del presidente, Nicolás Maduro, designó una comisión presidencial para reunirse, este martes 13 de junio, con los caciques yukpas, en la sede de Corpozulia. No obstante, los indígenas quieren que les aseguren la compra de la artesanía.

Alegan que se quedan sin fuentes de ingresos económicos para sobrevivir, al no lograr vender su artesanía ni sacar sus cosechas agrícolas por la mala vialidad.

Este lunes la policía nacional sigue desplegada en la zona, mientras las autoridades nacionales buscan soluciones al problema.

ETIQUETAS: