El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó este sábado que militares venezolanos descubrieron un «punto de abastecimiento logístico» perteneciente a grupos de narcotraficantes en el estado Zulia.
Hernández Lárez comunicó a través de su cuenta de Twitter que el hallazgo se produjo en la parroquia Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia, cerca del Río Santa Ana.
Aunque no proporcionó detalles sobre si hubo detenidos, mencionó que durante la operación se confiscaron diversos materiales, incluyendo 1.000 etiquetas para identificar envoltorios de sustancias estupefacientes y 200 globos rojos, usados presuntamente para marcar pistas clandestinas.
Además, se decomisaron balanzas, empaques herméticos, mangueras, aceite de motor y extensiones eléctricas.
Hernández Lárez afirmó que las fuerzas militares continúan desplegadas en la región con el objetivo de «inutilizar» pistas clandestinas organizadas por «grupos terroristas asociados al narcotráfico».
El comandante estratégico operacional también destacó que, hasta el 4 de abril, la FANB había «inutilizado» un total de 60 pistas clandestinas relacionadas con el narcotráfico en lo que va del año 2023.